Cafeteras de Capsulas ¿Cómo funcionan?

Cafeteras de Capsulas ¿Cómo funcionan?

Hay muchos tipos y marcas de cafeteras de cápsulas. Sin embargo, el funcionamiento básico de todas ellas es muy similar. En el siguiente esquema podemos ver numerados los elementos más importantes de una cafetera de cápsulas.

esquema cafetera capsulas

 

  1. El depósito de agua del que solo nos debe preocupar que no esté vacío para poder preparar un café.
  2. Una bomba hace circular el agua por la cafetera a través de unos conductos.
  3. El calentador hace que se prepare el agua a la temperatura ideal (unos 90 – 95 ºC) para extraer el máximo sabor y aroma del café.
  4. El agua atraviesa un estrechamiento para aumentar la presión.
  5. Entra en una nueva bomba de alta presión (19 bars en el caso de Nespresso) que será la encargada de introducir el agua en el interior de la cápsula, consiguiendo así el máximo de sabor.
  6. El café atraviesa un filtro que evita que pequeñas partículas acaben en la taza.
  7. Finalmente, el café se deposita en la taza y podemos disfrutar de un magnífico expresso.

Este sencillo proceso es básicamente el mismo en todas las cafeteras de cápsulas, aunque si vemos una por dentro el aspecto no nos parecerá tan simple. También hay cafeteras de capsulas que incluyen otros elementos como un depósito donde se almacenan las cápsulas vacías o, en el caso de que pueda espumar leche, un espumador de leche o un segundo depósito aparte del de agua.

interior cafetera cápsulas

2 Comments

  • inquirer dice:

    El procedimiento descrito es, básicamente, igual al de una cafetera normal.
    Sin embargo, as cafeteras no de cápsulas tardan tiempo en calentar el agua y conseguir la presión necesaria. ¿Por qué las de cápsulas son tan rápidas? Además, el café en las de cápsulas no sale tan caliente como en las otras. ¿De verdad las calientan tanto y las ponen a la misma presión?

    • Cafeteras Express dice:

      No llega a ser el mismo resultado que en una expresso como las de los restaurantes pero sí es cierto que en algunas cafeteras, como las dolce gusto, sale muy caliente el café, no tanto en las nespresso.

Leave a Reply


Name (required)

Email (required)

Website